El conjunto formado por la campiña de Bergantiños, amplias marismas, una gran laguna litoral, un ancho y largo cordón de dunas y el mar abierto convierten a Baldaio en uno de los paisajes más imponentes de Galicia, y además en hogar de una asombrosa variedad de flora y fauna.
Entre sus muchos valores destaca su extraordinaria importancia botánica, por la presencia en sus dunas de varias especies de flora endémicas del noroeste peninsular. Otro de sus valores más destacados es la diversidad de especies de aves que acoge a lo alrgo de las estaciones. En concreto, de especies vinculadas al medio acuático, y tanto durante la invernada como con motivo de sus viajes migratorios. La presencia de un observatorio de aves y de varios senderos facilitan la visita a todo tipo de grupos escolares y a la ciudadanía en general.




Si representas a alguna entidad o colectivo que desarrolla actividades de Educación Ambiental en este Lugar y quieres incorporarlas al Catálogo, consulta los criterios para aportar información a esta web y cubre el siguiente formulario: